¿Nos parecemos físicamente a nuestra pareja? Si, si es posible.

¿Alguna vez te has puesto a pensar si tu pareja y tu tienen algún parecido físico? Un estudio a demostrado que luego de convivir al menos 25 años las parejas pueden llegar a tener parecidos físicos.

El estudio fue realizado por el psicólogo polaco – estadounidense, Robert Zajonc. No es una cuestión de escoger parejas que se nos parezcan físicamente, si no que con el paso del tiempo el parecido físico entre ambos converge.

Para el estudio a un grupo de 110 sujetos se les mostraron fotografías de hombres y mujeres de forma individual en su primer año de matrimonio y se les pidió que trataran de adivinar quién estaba casado con quién. A un segundo grupo también se les mostró fotografías de las mismas personas pero después de 25 años de matrimonio y se les pidió que adivinen quien estaba casado con quién.

Luego de varios experimentos, los resultados demostraron que el segundo grupo tenía una mayor cantidad de aciertos a diferencia del primero.

¿Nos parecemos físicamente a nuestra pareja? Si, si es posible. 1

Segun esto para un observador externo resultaba mucho más fácil identificar al marido o a la mujer de alguien si llevaban 25 años casados. Osea que si se permanece junto a una pareja, dentro de 20 años habrá grandes posibilidades de que se parezcan físicamente. El estudio también plantea 4 hipótesis para explicar esto.

4 posibles explicaciones

1. El entorno

La exposición a los mismos factores ambientales, como puede ser el sol, generará un mismo tipo y tono de piel con el paso de los años. Del mismo modo, un entorno propicio para practicar deporte facilitará el hecho de que tanto la mujer como el hombre lo practiquen. Como consecuencia ambos tendrán un aspecto más saludable y atlético con el paso de los años.

2. Predisposición

La predisposición se basa en la idea de que las personas tendemos a escoger como pareja a otras personas que puedan envejecer de un modo parecido al nuestro. Por ejemplo, las personas depresivas tienden a atraer a otras personas depresivas. Con el paso de los años ambos acabarán pareciendo una pareja depresiva.

¿Nos parecemos físicamente a nuestra pareja? Si, si es posible. 2

3. Dieta

Si comes lo mismo que tu pareja durante 20 años, es muy probable que acabéis teniendo físicos parecidos. Una dieta rica en grasas generará rostros redondos y afables en ambos miembros del matrimonio.

4. Empatía

Las personas tendemos a parecernos a nuestra pareja porque con el paso de los años empatizamos con su manera de ser, actuar y comportarse. Inconscientemente copiamos de nuestra pareja expresiones faciales como algunos gestos o una determinada sonrisa. Con el paso del tiempo esa forma de sonreir pasa a convertirse en la nuestra propia y ambos miembros de la pareja acabamos sonriendo de igual forma.

Ahora ya sabes que es posible que al menos después de 25 años de casado puedas encontrar en tu pareja características físicas parecidas a las tuyas.

NOTA

La información contenida en nuestros artículos no tienen la intención de reemplazar una atención psicológica. Si te identificas con lo leído o conoces alguien que lo padece, lo mejor es buscar ayuda profesional. Puedes contactarnos al Telf: (01) 765-2680

Información

atención psicológica

Separa tu cita y mejora tu salud mental y emocional

Con la terapia puedes mejorar tu relación con las personas mas importantes de tu vida.
Atención psicológica
atención psicológica
Atención psicológica para adultos
45 min
Online y Presencial
S/. 60
S/. 80
atención psicológica
Paquete de orientación vocacional
45 min por sesión
Online y Presencial
S/. 120
S/. 200
atención psicológica
Evaluación psicológica integral para niños
45 min por sesión
Presencial
S/.220
S/.280
atención psicológica
Paquete de Atención Psicológica de 4 sesiones
45 min por sesión
Online y Presencial
S/. 220
S/. 280
Te puede interesar