Colegio de psicólogos de España frente al incremento del intrusismo por los denominados coachs ha realizado una jornada para concienciar a la población sobre el papel del profesional en psicología.
El intrusismo en la psicología cada vez es mayor y no solo lo vivimos en el Perú, también en diferentes partes del mundo se esta conviviendo con este mal, que en vez de aportar algo, lo único que esta logrando es un daño y no solo a la profesión, si no también a la población en general.
Es por esto que en países como España se están tomando medidas para informar y luchar contra el intrusismo. Con ese fin se llevo a cabo la jornada psicológica organizada por el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el intrusismo que vive la profesión.
Entre las actividades se ofrecieron charlas gratuitas realizadas por profesionales colegiados a cerca de diferentes temas como las adicciones, la sexología y el ciberbulling.
Eventos como éste, sirven para hacer ver a la población que no todo es Psicología. En este caso, el intrusismo en la profesión se ha visto elevado por la moda de los coachs, personas sin preparación que se hacen pasar por psicólogos. Además, la muestra permite mostrar en primera persona lo que es un psicólogo y que éste puede estar presente en muchos aspectos de la vida.
Esperamos nuestro colegio de psicólogos tomen este tipo de iniciativas como ejemplo para lucha contra el intrusismo que cada vez es mayor.