Si imagináramos a la baja autoestima como una “sombra” que te acompaña a donde vayas, que cada vez que intentas hacer algo nuevo, siempre esta ahí diciéndote que te saldrá mal o que no vale la pena intentarlo porque no eres bueno en nada.
Imagina que tus amigos o conocidos te digan que haces bonitos dibujos, pero ella te dice solo lo mencionan por pena o por compromiso, entonces comienzas a creer que en verdad que no eres bueno dibujando y hasta dejes de hacerlo.
Seria más fácil de lo que creemos si es que la baja autoestima fuera una sombra que nos acompaña, ya que los psicólogos tendríamos que apuntar hacia ella para para solucionar el
problema, pero lo cierto es que en realidad son nuestros pensamientos, que se han ido formado a lo largo de nuestra vida y a través de nuestras propias experiencias.
El cortometraje AUTOESTIMA dirigido por Pep Domènech, nos invita a reflexionar como una persona con baja autoestima vive su día a día y la importancia de ayudar a quienes creemos que lo pueden padecer.
Fuente del video: Pep Filmmaker