Los psicópatas y su dificultad para diferenciar entre emociones verdaderas de falsas.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por un comportamiento amoral, como insensibilidad, poca capacidad de empatía y afecto superficial : la incapacidad de experimentar emociones profundas incluso cuando se trata de situaciones en las que la persona promedio podría estar angustiada. Carecen de remordimiento o culpa en situaciones apropiadas y desconocen las convenciones sociales y la ley. Sin embargo presentan capacidad para IMITAR el comportamiento emocional, y lo recalco porque hay que tener en cuenta que ellos pueden fingir remordimiento o culpa con el fin de librarse de algun castigo o pena.

Otra característica que se puede encontrar en las personas con rasgos psicópatas es la dificultad para distinguir entre emociones genuinas y falsas en las personas, sugiere un último estudio.

Los investigadores llegaron a esta conclusión al pedirle a la gente que mirara fotografías de rostros que muestran diferentes emociones, como miedo o tristeza.

La Dra. Amy Dawel, de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Australiana de Investigación, explico: «Para la mayoría de las personas, si vemos a alguien realmente triste o infeliz, nos sentimos mal y con deseos de ayudar. Para quienes puntúan alto en el espectro dd la psicopatía no muestran estas respuestas»

Los psicópatas y su dificultad para diferenciar entre emociones verdaderas de falsas. 1

El equipo detrás del estudio publicado en la revista Personality Disorders reclutó a 140 participantes y los evaluó en busca de rasgos psicopáticos. También se les mostraron fotos de expresiones faciales. En algunas imágenes, las emociones eran genuinas, mientras que otras eran falsas.

Aquellos que puntuaron bajo en el informe de psicopatía fueron más capaces de detectar emociones genuinas y falsas. Mientras que los obtieron puntaje alto en el mismo informe, presentaron dificultad para diferenciar entre sentimientos genuinos y falsos de tristeza o miedo. Sin embargo, podrían detectar la felicidad genuina, la ira y el disgusto.

«Los resultados fueron muy específicos para las expresiones de angustia», dijo Dawel. «Encontramos personas con altos niveles de rasgos psicópatas que no se sienten peor por alguien que está realmente molesto que alguien que lo está fingiendo. También parecen tener problemas para decir si el malestar es real o falso. Como resultado, no están tan dispuestos a ayudar a alguien que está expresando angustia genuina como la mayoría de las personas «.

Los investigadores esperan que su artículo forme la base de un trabajo posterior para identificar y tratar la psicopatía, particularmente al identificarla en la infancia.

NOTA

La información contenida en nuestros artículos no tienen la intención de reemplazar una atención psicológica. Si te identificas con lo leído o conoces alguien que lo padece, lo mejor es buscar ayuda profesional. Puedes contactarnos al Telf: (01) 765-2680

atención psicológica

Separa tu cita y mejora tu salud mental y emocional

Con la terapia puedes mejorar tu relación con las personas mas importantes de tu vida.
Atención psicológica
orientación vocacional
Orientación Vocacional
45 min por sesión
Online y Presencial
S/. 60
S/. 80
atención psicológica
Atención psicológica emocional en niños
45 min por sesión
Online y Presencial
S/. 60
S/. 80
atención psicológica
Atención psicológica para adultos
45 min
Online y Presencial
S/. 60
S/. 80
atención psicológica
Paquete de Atención Psicológica de 8 sesiones
45 min por sesión
Online y Presencial
S/. 400
S/. 560
Te puede interesar